Belleza

Nunca es tarde para llevar ortodoncia

¿No te arreglaste los defectos de tu dentadura durante la infancia y ahora, ya adulta, no te atreves a utilizar una ortodoncia? ¡No te preocupes!, ya que hoy existen en el mercado multitud de aparatos que pasan totalmente desapercibidos y que arreglarán tus dientes en un plis plas sin que apenas te des cuenta de que los llevas.

De este modo, si no quieres utilizar los típicos brackets de metal, siempre puedes elegir unos de zafiro o de porcelana, que hacen la misma función pero que, a diferencia de los primeros, son transparentes, por lo que pasan muy desapercibidos.

Por otra parte, también puedes optar por la ortodoncia lingual, que se coloca detrás de los dientes, por lo que resulta totalmente invisible. No obstante, este tipo de aparatos dentales no son aptos para todo el mundo, por lo que tendrás que preguntarle a tu dentista si es posible utilizarla o si es mejor que te decantes por otras opciones.

Finalmente, no hace mucho tiempo que salió al mercado la famosa ortodoncia invisible, también llamada Invisalign, la cual es completamente transparente y puedes quitártela para comer, aunque solo arregla pequeños problemas dentales, por lo que no es apta para todo el mundo. Sea como sea, seguro que en el mercado hay un tipo de ortodoncia perfecto para ti. Y es que la esperanza de vida actual de las personas se sitúa en los 85 años. ¿Acaso no merece la pena lucir una dentadura perfecta durante 30 o 40 años más?