Salud

Y si tengo dudas sobre mi alergia respiratoria, ¿a dónde acudir?

Sick Woman.Flu.Woman Caught Cold. Sneezing into handkerchief. Headache. Virus .Medicines

Estamos en pleno otoño y en esta época del año las alergias respiratorias están también muy activas, solemos asociarlas a la primavera pero no solo en esta estación se producen los síntomas.

Las típicas manifestaciones de este molesto trastorno, afectan a los ojos, nariz, garganta, bronquios y piel. Concretamente en estos días otoñales algunos de los síntomas podrían confundirse con un resfriado, pues se tiene picor en los ojos, lagrimeo, pica la nariz, gotea, hay obstrucción nasal y estornudos. Además puede haber tos y afección de los bronquios con síntomas de asma.

Realmente es difícil hablar en términos genéricos de cualquier tipo de alergia y se hace  imprescindible la visita a un especialista, es decir, al alergólogo. En internet hay por supuesto muchos datos sobre las alergias, pero ten en cuenta que hay que saber elegir dónde leer la información.

Precisamente por eso, me gustaría comentaros cuán interesante y serio me pareció el portal Encuentra la Inspiración. Tienen unos contenidos absolutamente contrastados y dinámicos, es decir van actualizándolos cada semana. Yo, particularmente no sufro de ningún tipo de alergia, pero se lo he recomendado ya a dos personas de mi entorno que sí padecen de alergia respiratoria.

Depositphotos_19474193_mActualmente, además de los tratamientos sintomáticos que existen para paliar los síntomas, se puede utilizar la inmunoterapia. ¿Te suena rara la palabra? Una vez más te voy a recomendar que visites el portal al que me refería antes y escuches atentamente un webinar que han realizado. Hallarás toda la información acerca de este tipo de  tratamiento que trata directamente la causa de la reacción alérgica. En la sección El Experto Responde, un especialista explica perfectamente, y con palabras absolutamente entendibles para todos los públicos, los detalles y el uso de la inmunoterapia.

Para una persona que sufre de alergia respiratoria es importante saber que cuenta con un espacio como Encuentra la Inspiración, en donde puede plantear las dudas y preguntas que surgen en cualquier momento. A veces, se puede sentir reparo en hacer preguntas que a priori parecen “tontas”, ¡pero que no lo son! O sencillamente, al ir avanzando en el día a día con la enfermedad, te asaltan dudas nuevas que quieres resolver de forma rápida.

Boy with respiratory illnessY por último, dejar claro que las alergias son una afección crónica y progresiva que hay que tratar, no se pueden cerrar los ojos ante lo que pueda parecer un simple resfriado y que ya se pasará…piensa que una rinitis a la larga…afecta a las actividades diarias, al sueño, a tu trabajo, y podría derivar en asma, por ejemplo.