Cotilleos

Nuevo Código Penal en el Tránsito

Nuevo Codigo Penal En El TransitoHemos tratado anteriormente en posts la importancia del tema del tránsito y cómo tenemos un problema serio para resolver que hasta que no se impulsaran medidas educativas, de prevención así como acciones claras contra los infractores pues sería difícil erradicar este problema que atraviesa múltiples aspectos complejos en su conformación.
Las noticias sobre accidentes de tránsito son diarias, si no las traemos siempre es para no aburrir a nuestros lectores. Sin embargo, al ser un tema de importancia social tenemos la responsabilidad de traer la noticia y analizar la situación actual.

Hace relativamente poco tiempo se ha implementado una nueva medida en el marco de una serie de políticas que intentan atacar este problema que en concreto es una ley que pena con cárcel algunas infracciones graves en el tránsito.
Según los informes ya serían más de cien personas las que ingresaron a prisión por delitos relacionados al tránsito o la seguridad vial. Durante este período en que comenzó a regir la nueva ley en el Código Penal habrían habido 26.820 sentencias condenatorias.

Las personas que han sido condenadas son un grupo de conductores especialmente peligrosos para la seguridad vial, reincidentes y con graves infracciones cometidas lo cual va configurando poco a poco un perfil y la determinación de un grupo de personas que a mi criterio no debería permitírsele conducir nunca más allá de que cumplan con su condena.

Cuando ya has tenido varias oportunidades y continúas atentando contra la seguridad de otros pues no sólo estás cometiendo un delito sino que te configuras en un peligro permanente para los demás ya que algo dentro de ti no está del todo bien.

Fuente: 20minutos

  • Toni

    Me gustaria saber la duración de antecedentes por conducir por encima de 0,60