Cotilleos

Nuevo Ataque de ETA

Nuevo Ataque De EtaEspaña continúa con problemas y conflictos que arrastra desde hace ya algunas décadas y que tienen de rehén a su población. Es difícil de entender que no pueda solucionarse un tema que responde a nacionalismos, a intenciones de autonomía por parte de regiones de España como lo es el País Vasco en este caso.

En este sentido fueron varias las negociaciones en torno al tema de la autonomía del País Vasco tanto a nivel político, mediante las negociaciones que se llevan a cabo con las autoridades democráticas del gobierno vasco así como lo que hayan sido negociaciones directas con el grupo armado ETA, que en definitiva representa casi los mismos intereses.
El uso de la fuerza y las armas por parte de este grupo político o denominado terrorista por algunos, se había reiniciado ya luego de la ruptura de un alto al fuego que se había pactado con el gobierno español. Esto fue hace ya más de un año, el 6 de junio del 2007, momento en que ETA anuncia por medio de un comunicado que el cese al fuego había terminado dando fin así a las negociaciones.

Esto determinó el fracaso de las negociaciones y la diplomacia y la vuelta de la violencia. Las bombas volvieron a hacerse presente como de costumbre en cada temporada de verano y esta vez fueron las playas de Cantabria las elegidas para los atentados. En concreto las zonas de Laredo y Noja han sufrido estos atentados que por suerte no tuvo ningún herido como resultado de este acto.

Es hora de poner fin a esto con acciones diplomáticas y dejar a un lado la represión y la estrategia militar como único medio de solución para este conflicto. Ya hemos visto que se han capturado cabecillas de ETA durante estos últimos tiempos sin que esto trajera aparejado ningún cambio en los resultados ya que los atentados continúan y por tanto lo tanto las muertes de civiles e inocentes siguen siendo hechos que pueden darse en este estado actual de las cosas.

Fuente: 20minutos