SaludSex and Life

Nuevas píldoras anticonceptivas genéricas

tablets (Birth Control Pills) background

Cuando en una pareja todavía no hay una predisposición para traer hijos al mundo debemos recurrir a métodos anticonceptivos, ya que esto nos dará la tranquilidad necesaria para poder disfrutar de nuestra sexualidad sin temores que pueden opacar esa parte tan importante de la vida íntima.

Está comprobado que el método más eficaz y práctico es la píldora anticonceptiva.

Hasta ahora el único problema que podía presentarse ante el uso de este método era su costo, relativamente elevado, ya que hablamos de una cantidad de dinero que debe gastarse mes tras mes; sin embargo, gracias a una financiación del Sistema Nacional de Salud, se acaba de presentar en el mercado los nuevos anticonceptivos genéricos.

Estas nuevas píldoras están al alcance de todos y tras su financiación se consiguen con un ahorro que llega al 70% del precio que hasta ahora conocíamos, pasando así de 12 euros a tan solo 3 euros. Algo realmente meritorio considerando el momento de crisis que se está viviendo en nuestro país.

Por ello, si estás decidida a protegerte para evitar embarazos que aún no deseas, consulta con tu médico de confianza sobre estos nuevos anticonceptivos genéricos, realiza todos los estudios que sean necesarios y verás como ahora sí puedes ser previsora sin que eso te signifique un gasto que no está a tu alcance.

Sin dudas una noticia que debe ser difundida ya que esta nueva medida del Sistema Nacional de Salud es realmente agradecible, especialmente para aquellas mujeres que se encuentran en una situación económica y laboral inestable.