Cotilleos

Nuevas formas del tráfico de personas

cat eye makeup

El problema del tráfico de personas es un problema que crece cada día  y es muy difícil de atacar dado el alto nivel de corrupción de los funcionarios que deberían evitarlo, sobretodo en algunos países y lo sofisticado de los métodos que se desarrollan cada día para evitar controles. El destino de las personas víctimas de este delito es espantoso: prostitución y/o trabajo esclavo. Lo más terrible es que en la mayoría de los casos hablamos de niños. A veces la maldad humana parece no tener límites de ninguna clase.

Una de las nuevas formas de tráfico se ha detectado en Filipinas  y es sobre recién nacidos. Lo que se hace en estos casos es que la red de tráfico traslada a la embarazada hasta el país de destino, por lo que al parir el niño ya se encuentra en el sitio esperado  y solo se necesitan falsificar los documentos del niño.

Esta es una forma bastante compleja de combatir. Algunos proponen un mayor control de las embarazadas que entran a un país, de modo que seguro tiene que quedar constancia de su condición, cosa que pocas veces ocurre. Tengamos en cuenta que se lleva a la embarazada cuando está muy próxima a la fecha de parto, lo que haría más complicado disimular la gestación. En lo personal no creo que se complique mucho con la vestimenta adecuada.

Este es un problema que hay que combatir desde todos los ángulos, sin duda haciendo énfasis en los “consumidores” de estos “servicios”.