CotilleosRelaciones

Nuevas formas de atentados

background with masjid, zoha

En estos días los acontecimientos desencadenados por un video claramente ofensivo sobre Mahoma, han llevado a la reflexión.

Tal vez en este caso sea bastante obvio la voluntad de ofender  y es una especie de atentado contra quienes tienen esa creencia religiosa. Para quienes no comparten esa creencia tal vez sea complicado comprenderlo, pero es algo realmente ofensivo y doloroso ver como se intenta degradar la imagen de Mahoma. Es un atentado y así hay que comprenderlo.

Ofensa a Mahoma

Porque no es posible tener una visión más desapasionada cuando hablamos de religión. Si se lograra hacer un análisis donde se pudiera llegar a la conclusión que es imposible que alguien con tan mala intención pueda en la realidad ofender a Mahoma, sería ideal. Pero es comprensible que así no sea, es comprensible que se tome la ofensa como propia y se reaccione en consecuencia.

Reacción desmedida

Para muchos el nivel de esa reacción es desmedido, pero si tenemos en cuenta que se los ha ofendido y atacado en lo más sagrado de sus vidas, de hecho, se atenta contra algo que se considera más importante que sus vidas, es entendible, aunque no compartible, ese nivel de reacción. Cuando se hace un atentado contra cualquier país, en general es seguido de una reacción y en general no es para nada pacífica, por lo que todas estas consecuencias son muy esperables.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y nos solidarizamos con quienes se han sentido ofendidos. Sin embargo no compartimos en absoluto la violenta reacción, si bien somos capaces de comprenderla.