Mamás

Nuestros hijos, los adolescentes (II)

Continuando con la entrega anterior, además del amor incondicional y silencioso esta el tema de la comunicación, es la base del amor.

Para todos es muy importante intercambiar ideas, más valioso si puede ser con nuestros padres. Poder debatir y también contradecir las ideas de los adultos, en un intento de lograr afianzar sus posiciones, poder demostrar que son pensantes y lograr ser escuchados.

Pero debemos entender que en esta etapa sus amigos son las personas más importantes en sus vidas, y probablemente a la hora de elegir preferirán un programa con ellos que con su familia.

La posición y actitud que los padres asumen frente al tema de la sexualidad sin duda marcarán una incidencia en ellos. Lograr tener una buena relación les dará un importantísimo respaldo que en conjunto con sus sentimientos de valores, lo protejerán de las presiones.

Debemos buscar crear en nuestro hogar un ambiente cálido y seguro, así nuestros hijos podrán sentirse, respetados, amados y a gusto de permanecer en él.

Imagen: plataformaeditorial