Mamás

Nuestro pequeño comienza el jardín

Un nuevo pasito a dar en el proceso de crecimiento y aprendizaje de nuestro pequeño, el asistir al jardín.

Vamos a compartir un material sobre la adaptación al jardín, queremos estar presentes para ayudarte como madre.

La primer pregunta que nos hacemos las mamás es si se adaptará o no. La respuesta no es tan simple, dependerá de cada niño, cada uno tendrá su tiempo y su modo de lograrlo.

Es muy importante que los padres estén convencidos de su decisión, que les guste el jardín elegido y que puedan acompañar al pequeño en este proceso, así todos transitarán este período con más tranquilidad.

Todas pensamos que esta etapa es importante sólo para el pequeño; pero es una instancia de crecimiento para los padres y los maestros también. 

Aconsejamos contarle en los días previos que va a comenzar las clases, que va a ir al jardín con su mamá y/o papá. Si es posible que conozca el lugar con anticipación y también a su maestra.

También es necesario conversar que se quedará a jugar un rato y luego lo iremos a buscar. Así lo ayudaremos a interiorizarlo y que también vaya adquiriendo confianza.

El permanecer en el salón dependerá de cada jardín. En caso de permanecer, deben ser pasivos, permitiendo que el niño se vaya desprendiendo y teniendo interés en los materiales que están disponibles para jugar.

Es necesario aprender a despedirse, no debemos irnos a escondidas. Y aprender que luego vendrá el reencuentro.

El pequeño pasará de un contexto familiar a otro nuevo contexto, además, aprenderá nuevas pautas de relacionamiento, aprenderá a socializar y también ampliará su vocabulario.

¡Mucha suerte!