Belleza

Nuestras incansables manos, cuídalas como merecen

Como hemos dicho cientos de veces en este sitio, nuestras manos son junto a nuestra mirada las cartas de presentación que tenemos ante el resto de las personas; con la salvedad que ellas cumplen mil funciones diarias y requieren de un cuidado mucho más completo de nuestra parte. Desde la exposición al medio ambiente hasta cada tarea que realizamos en la casa o en nuestros trabajos son ellas las que se exponen a todo tipo de agresión.

Por eso hoy queremos dejarte una serie de consejos para que tus manos luzcan bellas pese a todo el esfuerzo que realizan día a día.

- Hidratación: ponte crema hidratante en las manos varias veces al día, especialmente después de una actividad que las involucre directamente. Si eres inconstante al menos hazlo al levantarte y al irte a dormir.

- Circulación: activa la circulación de sangre de tus manos con leves masajes en tanto aplicas la crema.

- Protección: usa guantes cada vez que realices actividades con productos de limpieza o químicos, estos resecan tu piel y son causantes de arrugas y manchas.

- Higiene: lávalas muchas veces al día, al hacerlo usa agua tibia, ni muy fría ni demasiado caliente.

- Renovación: utiliza un exfoliante una vez por semana, luego de este aplica la crema que usas a diario.

- Ejercitación: ellas también necesitan ejercitarse, repite estos ejercicios varias veces al día: levanta los brazos y mueve los dedos con rapidez; apoya las yemas de los dedos de una mano contra los de la otra y presiona con fuerza (repite 10 veces); pon las manos planas sobre la mesa y levanta los dedos uno a uno lo más que puedas (repite 10 veces con cada dedo).

– Prevención:
usa al salir, durante todo el año, protector solar o alguna crema que contenga SPF, esto protegerá tus manos de los rayos UV y de esta forma retrasarás la aparición de arrugas, manchas y resequedad excesiva.