Trucos y Manualidades

Nosotras cuidamos nuestro planeta: el agua

Continuando con nuestras entregas acerca de cuidar nuestro planeta veamos algunas de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestro planeta y también nuestra economía.

  • Uso del agua potable
  1. Cerrar la canilla o grifo cuando nos cepillamos los dientes.
  2. Controlar que todas las canillas cierren correctamente y no tengan goteras. Una pequeña gotera significa 30 litros por día.
  3. El riego de las plantas y el césped en lo posible hacerlo en horario nocturno así aprovecharemos más el agua ya que se filtrará más en la tierra y evitaremos que se evapore por el sol.
  4. Al ducharnos debemos evitar el derroche de agua permaneciendo tiempos prolongados debajo de la ducha. Es  mejor la ducha que la bañera.
  5. Al lavar la vajilla, primero debemos remojar unos minutos antes de enjabonar, luego que tenemos todo enjabonado enjuagar.
  6. Instalar canillas que se cierran solas luego de unos segundos, colocar cisternas de doble descarga. Procurar utilizar cualquier tipo de sistema que favorezca el ahorro del agua potable.
  7. Denunciar cualquier pérdida de agua de la red urbana.

Menos de un 3 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ No la desperdiciemos!

Imagen: mynewsletterbuilder

  • rinoplastia

    AY MUCHAS PERSONAS EN ESTE PLANETA QUE NO SABE QUE EL AGUA SE ESTA ACABANDO ME GUSTA ESTE COMENTARIO POR QUE TENEMOS QUE CONTRIBUIR CON SU CUIDADO.