Tendencias

Nos sumamos a la campaña Plus Size

Desde hace varios años un tema que tratamos desde aquí con regularidad es el de las tallas grandes. La discriminación en los últimos años tal vez ha disminuido en algunos lugares, pero no lo suficiente.

Se propone a las mujeres seguir un modelo de delgadez inalcanzable para la enorme mayoría y seguro, muy poco saludable. Por suerte hay marcas que tienen en cuenta las tallas grandes  y promueven la idea de que estar excedida de peso no quiere decir que la coquetería se pierda. Son cosas que no tienen que ver  y algunos intentan relacionar.

Nos hemos encontrado con una campaña que está haciendo la revista norteamericana “Plus Model Magazine”, justamente intentando concientizar sobre este tema. Una serie de excelentes fotos sirven para comprender la idea. Una modelo de talla 12 junto a una modelo “Standard” permite notar con claridad la diferencia entre una y otra.

Uno de los conceptos de la campaña es informar sobre que se esperaba de una modelo hace 20 años y que se espera ahora. Hace dos décadas una modelo promedio pesaba un 8 % menos que una mujer considerada promedio. Las cosas han cambiado pero no para bien: hoy día una modelo exitosa pesa un 23 % menos que una mujer normal. De hecho el Indice de Masa Corporal de estas modelos configura dentro de los parámetros de valores muy inferiores a los normales, propios del rango de la anorexia.

Tampoco estamos proponiendo como modelo saludable el peso excesivo. Simplemente mujeres normales, con curvas y si no es mucho el exceso, pues bienvenido sea.