Relaciones

Nos relacionamos desde el respeto

Flower for you.

Las relaciones humanas que se crean a partir de la utilización de las herramientas 2.0 son (a veces) un poco confusas cuando una de las partes interpreta de manera subjetiva y con estilo defensivo los comentarios ajenos. En las redes sociales deben crearse espacios de comunicación abierta donde la utilidad sean ellas mismas, posibilitando que sean canales alternativos de comunicación y hasta comercialización … es innovar en la vertiginosa actualidad digital.

A partir de un comentario que leí en un sitio que participo desde hace poco donde recibí una respuesta muy despectiva sobre una opinión “subjetiva” acerca de la publicidad en estos espacios nuevos de comunicación on line … es que la reflexión al respecto la internalizé desde la libertad de poder opinar. Con certeza en estos espacios deben participar personas dispuestas a leer opiniones que si disienten con la de ellos puedan no atacar al otro sino complementarse; pero como todo en este tao es el estilo de vida aquello que guía nuestro actuar y los pensamientos como complemento de la acción.

Las relaciones son manipuladas y en otras veces oportunidades se logran establecer vínculos armoniosos basados en el respeto puediendo construirse grandiosas vías de internalización entre los sujetos actuantes. La calidez humana en las redes on line es poder demostrar con las palabras aquello que oralmente no se puede, es el poder entablar una conversación leyendo al otro y no juzgando lo que escribió … las palabras tienen un poder en sí mismas enorme, por este motivo debemos apropiarnos de ellas con cautela.

Si estás seduciendo a una persona, si estás compartiendo tu opinion sobre una temática específica, si estas siendo un “opinólogo/a” de la realidad, si estás interactuando para conocer personas sin objetivos prefijados … si estás utilizando estos espacios de modo recreativo disfruta de ellos y si lo hacés desde lo profesional también puedes hallar en esta manera de comunicarse nuevos estilos de descubrir a otros. Todo vínculo humano puede crecer si se le da vida desde el respeto y la libertad, por eso muchas empresas permiten el uso de Internet en ellas ya que “según estudios científicos” relajan al empleado otrogándole mayor rendimiento.