Trucos y Manualidades

No tengo dinero

¿El presupuesto no te alcanza desde que tienes pareja?, ¿vives con las tarjetas de crédito a tope? y ¿tienes una vida de rico y famoso que no eres?.

Si este es tu caso y consideraras que todo ese descalabre económico se dio con la llegada de tu nueva pareja a tu vida, entonces acá te damos algunas ideas de cómo solventar esa situación.

  • Aprende a decir NO: hace algunos días escribíamos sobre este tema y es muy importante que también lo apliques en el área económica, si no hay dinero en efectivo para alguna compra especifica, mejor dices NO a tiempo y te evitas futuras molestias.
  • Cuenta con el dinero real: muchas veces nos hacemos cuentas imaginarias sobre un dinero que nos llegará en unos meses producto de algún negocio, es mejor que ese dinero lo cuentes cuando llegue y no lo gastes ahora, porque muchas veces el pago producto de esfuerzo y trabajo únicamente sirve para cubrir deudas.
  • Salidas programadas: la verdad el derroche se suele dar por lo general cuando no se programan las cosas, así por ejemplo unas vacaciones, si no las programas y te sientes “emotivo” de seguro vas a pagar mucho más, gastar más y al final la diversión será la misma que si lo hubieras programado, aplica igual para cosas más pequeñas como una cena.
  • Bares y restaurantes: otro tema en donde se escapa el dinero es en los bares y restaurantes, si tu pareja te pide que la lleves a comer fuera, puedes hacerlo pero antes negocía con ella, y dile que lo harán solo si ella invita la siguiente o si cocina para ti en casa unas dos veces por semana, el hecho es que se reduzcan poco a poco las salidas a comer fuera y disfrute mas de estar en casa.
  • Usa menos el teléfono: desde que tienes pareja parecería que ¿tu móvil es la extensión e tu oreja? Bueno si es el caso recuerda la vieja premisa que versa “las visitas se las hace en persona”, así que usa el móvil para lo necesario y si tienes algo que decirle se lo dices en la noche o en la mañana pero esas largas conversaciones de cuan feliz eres a su lado mejor las vas dejando para otro rato.
  • Se mas creativo: sin lugar a dudas muchas veces dejamos inactivo el lado creativo de nuestro cerebro que nos hace pensar y preferimos activar el lado motriz que saca la tarjeta de crédito para todo, en este caso te invitamos hacer el ejercicio inverso y por ejemplo ser creativo preparando una cena en casa, con velas, flores vino y quesos, seguro nos vas agradecer y te saldrá mucho más económico que comer fuera.

Como sea, estos consejos son aplicables bajo muchas circunstancias y si crees que nos puedes ayudar a hacerlos más efectivos por favor ahí están los comentarios.

  • jonnathan herrera

    Así es, en particular lo que a mi me hace gastar mas dinero es el transporte en las visitas a su casa y en nuestras salidas. No tengo auto, por lo pronto quiero una moto y asi estare un poco mejor. La bicicleta que tengo es mas adecuada para mi solo y me ayuda de vez en cuando. Gracias por el tema, lo encontre interezante. Y es el primer comentario que hago, ya que es mi primera vez en un blog. A ver que mas encuentro por aqui…

  • http://www.saturnattacks.com Juan Fernando

    Muchas gracias por tu visita, esperamos ser de ayuda en los temas que topamos

  • cristian

    ola me yamo cristian me acaban de hechar del trabajo y como no page el alquiler me hecharan tambien del piso y no tengo dinero que puedo hacer?

  • Cristian

    Acabo de hacer cuentas y me queda 1,46 euros para pasar todo septiembre.. supongo que si estiro un poco el jamon dulce y la barra pan.. algo comere. Si me llega me comprare un cigarro. Gracias x todo, me habeis ayudado muchisimo, sino tendria 1,45 y no se como lo podria soportar :)

  • Agogo_10

    la mejor forma es siendo tacaño o tacaña por un tiempo, si tienes un sueldo modico haz lo que hacia tia panchita:  comia un aguacate con tortilla de maiz casi todos los dias y agua pura por muchos años ahora es rica y como solo en tgi fridays tiene carro y construyo su propio apartamento.

  • lolo

    la mejor manera es siendo amante del principe carlos o de un millonario solo de esa forma puedes cambiar tu vida. es broma la mejor forma es ahorrando gastando menos de lo que ganas y compartiendo con los necesitados oh si! tambien para no pasar tanto problema economico cambia de cerebro tonto a cerebro inteligente esta opcion no falla.

  • http://empleosenguadalajara.com jesus- empleo en guadalajara

    Yo tambien estoy es ese dilema, espero salir pronto, solo medio dolar tengo..