Trucos y Manualidades

¿No puedes conectarte a Internet? 6 comprobaciones que deberías hacer

Problemas con portatil

Desesperada es cómo una se siente cuando falla la conexión a Internet. Un grito teledirigido a la pantalla, un apretar cables a ver si surge la magia, cualquier cosa para no tener que llamar al servicio técnico del operador mientras nos dejan esperando con un “simpático” hilo musical. En este artículo os hablo de los “pasos” que deberíamos seguir para volver a conectar nuestro dispositivo a la red.

1.    Comprueba el router y la línea telefónica para constatar que están bien enchufados a la red, y que el router está efectivamente encendido. Tiene que encenderse la luz de la inscripción “ADSL” del router.

2.    Quizás hubo un fallo de conexión, y aunque la luz del router aparece encendida, deberías apagarlo y encenderlo poco después. Si la luz que te apareciera fuera roja esta vez, deberías ponerte en contacto con tu operador porque puede fallar el servicio.

3.    Asegúrate que tu conexión de red inalámbrica está activada en tu pc/dispositivo. En caso de que no sea así mira en tu panel de conexiones de red si está disponible o no.

4.    Quizás el problema es que has perdido o no tienes cobertura desde la zona desde la que te tratas de conectar. Desplázate a otro punto de la casa y actualiza la lista de redes.

En esta página puedes consultar la cobertura ADSL que tienes.

5.    Deberías consultar las propiedades de conexión de tu ordenador. En Windows visita la opción “Cambiar la configuración del adaptador” o en propiedades de red si es otro sistema operativo. Entonces llegarás a una pantalla con la información DNS de tu ordenador. Desde otro ordenador conectado a la red, asegúrate que esa información es la misma, a excepción del último número de la dirección IP. En lugar de usar otro dispositivo, también puedes elegir la opción de obtener una dirección IP y una dirección DNS automáticamente. Guarda e intenta conectarte otra vez a la red. Si falla, puedes consultar el servicio OpenDNS desde otro dispositivo. Este servicio genera servidores seguros de DNS. Sólo tendrás que copiar el número que te proporciona OpenDNS e introducirlo en la información DNS de tu ordenador manualmente. Vuelve a guardar cambios y tratarte de conectar de nuevo.

6.    Quizás estás utilizando algún programa P2P (per to per – aquellos que te permiten intercambiar archivos entre ordenadores, cómo el Ares) que pueda estar bloqueando momentáneamente. Cierra dichos programas y reinicia.

Si has hecho todo lo descrito en este post y sigues con el mismo problema, no te queda otra que conectar con tu operador. Explícale todo lo que has probado y que aún así, te sigue sin funcionar.

 

Etiquetas: