Cotilleos

No más última cena en Texas

prisoner

En un post anterior veíamos como se ejecutó de todas formas a Troy Davis, a pesar de las masivas protestas internacionales  y las enormes dudas sobre la justicia del caso. Las pruebas eran pocas y muy dudosas. Pero Estados Unidos tiene una larga tradición en esto de matar reos.

En el Estado de Texas han decidido suprimir un “privilegio” que tenían los que iban a morir pocas horas después. Podían pedir lo que se les ocurra para su última cena. El problema fue que el último reo ejecutado pidió un enorme menú al que no tocó.

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero hay cosas que nos mueven las convicciones más profundas. El reo que ni tocó su cena, fue ejecutado por asesinar a otra persona solo porque era negro, de una forma especialmente cruel. Lo encadenó a su auto y lo arrastró hasta matarlo.

  • Josseffamc

    Un saludo: La verdad, desconocia esta noticia. Y, a ver si con suerte, utilizan el dinero que se ahorren de las cenas  y otros dineros que recaudan por millones y utilizan para otro tipo de banquetes  EN BUSCAR SOLUCIONES PARA ERRADICAR DE FORMA MAS JUSTA Y HUMANITARIA LAS LACRAS DE DELINCUENCIA QUE ELLOS MISMOS CREAN CON SUS SITEMAS DE GOBIERNOS CADUCOS, OPORTUNISTAS Y CORRUPTOS.
    Por otra parte, destacar el racismo existente dado que el preso parece cometió un crimen con tintes racistas  -lacra también creada por tales Sistemas Politicos- en EEUU donde, aunque se dan cita ciudadanos de razas varias,  existe un continuo  rechazo latente contra todo lo diferente. Y, el peligro que conlleva la llamada “discriminación positiva”  -la cual  provoca un mayor rechazo hacia las llamadas “minorias”  que se favorecen ó parecen favorecerse de la tal discriminación mientras, el resto del conjunto social, dificilmente pueden acceder a las ayudas, etc.  cuando lo necesitan  (cosa que en estos últimos años está pasando en España donde, según parece, el grueso principal de Ayudas tales como Rentas de Integración y Ayudas Alimentarias, se dirigen a los inmigrantes ó minorias étnicas ó marginales)  -cuando tales Servicios y Ayudas se deberían repartir sin distimnción de razas, culturas ó actividades  y sólo por el mero hecho de acreditar falta de medios económicos  tales  como situaciones de Paro, etc.
    Salud.