Cotilleos

No más libertad condicional para Lindsay Lohan

arrives at the MTV Movie Awards 2010

¡Libre al fin! Eso es lo que debe haber gritado Lindsay Lohan luego de enterarse que se termino lo de “condicional” en su libertad. A la revoltosa actriz finalmente le concedieron la libertad completa luego de más de dos años de audiencias, polémicas y alguna que otra estadía en la cárcel.

Finalmente llegó el esperado día para Lindsay Lohan: libertad completa. Nada más de condiciones, de comparecer ante un juez ni de cumplir con tratamientos contra las adicciones para demostrar que es una ciudadana ejemplar que puede transitar por las calles sin representar una amenaza para la sociedad.

Tras salir de la Corte Superior donde le comunicaron que finalmente quedaba en libertad completa, Lohan comentó sobre la jueza Stephanie Sautner que llevó adelante su caso: “Quiero darle las gracias por ser justa, realmente me abrió muchas puertas”. Es curioso que se trata de la misma jueza que le impuso arduos castigos como el trabajo comunitario que la obligaba a desarrollar labores de limpieza en una morgue de Los Ángeles.

No obstante hay un pequeño asterisco en la nueva condición de libre de Lohan: estará en libertad condicional informal hasta mayo de 2014 por el robo de un collar en una tienda. Esto implica que si reincide en meterse en problemas podría pasar hasta 245 días en prisión. La jueza también le aconsejó “vivir su vida de una forma más madura, dejar de ir a los clubes nocturnos y enfocarse en su trabajo”.

En tanto, su portavoz comentó que “Lindsay ha empezado a hablar de sus próximos proyectos” y que “está lista para comenzar el próximo capítulo en su vida y regresar a trabajar y hacer lo que más ama: películas”.