Salud

No hace falta beber tanta agua

Desde este sitio hemos divulgado más de una vez lo que algunos expertos sostienen, y prácticamente se ha convertido en una regla de oro de la salud y la belleza, esto es el consumo de al menos 2 litros de agua por día. Ahora nos sorprende la Doctora Margaret McCartney quien declara en el British Medical Journal que esto es un mito y una exageración.

Para realizar semejante aseveración la Doctora McCartney previamente realizó un estudio  enfocado en esta teoría que enunciaba que la belleza de nuestra piel y la salud toda de nuestro organismo nos demandaban semejante cantidad de agua diaria. Una vez concluida la investigación se ha llegado a la conclusión de que esto no se puede determinar científicamente, además de acotar que lo realmente necesario es aquella cantidad que nuestro organismo nos demande.

Incluso, aclara en sus declaraciones, esta cantidad tan grande de agua al día puede provocar en los riñones un exceso de estrés; lo que no se condice para nada con lo que hasta aquí suponíamos o se nos inculcaba. Al parecer nada mejor que beber agua cada vez que tengamos sed y nuestro cuerpo nos lo pida. Lo que no debemos dejar de hacer es consumir frutas y verduras a diario y esto también estará dando a nuestro organismo una buena dosis de agua.

También se considera que estás ingiriendo la cantidad de líquido que necesitas cuando bebes zumos o batidos, y cuando comes sandía, melón, lechuga, acelga o tomate; todos estos son alimentos bajos en calorías y con una gran proporción de agua.