Cotilleos

No expulsarán a extranjeras maltratadas

Desde este viernes, todas las mujeres extranjeras que sean víctimas de malos tratos y que denuncien a su agresor, podrá permanecer en nuestro país, pudiendo solicitar permiso de trabajo y residencia por circunstancias especiales. Esta medida está pensada para combatir la violencia de género y especialmente para combatir la trata de personas.

Lo más llamativo de la noticia, es el estilo de comentarios que se ven sobre la misma, en los distintos medios online. El rechazo parece contundente. Todos los que escriben, o un importante porcentaje, tienden a pensar que se llenará de denuncias falsas.

Esto me ha recordado cuando se comenzó a luchar contra la violencia de género  y se decía que cualquier mujer que estuviera enojada con su marido le haría una falsa denuncia. Increíble pero cierto que en nuestro país, aún pasados varios años, existen muchas personas que piensan eso.

En lo personal la medida me parece excelente.

Imagen: elecuatoriano.com

  • María Josefa Mestre C

    A LA NOTICIA “NO EXPULSARAN A EXTRANJERAS MALTRATADAS”: Soy mujer, nacida en los años 60, con lo cual en cierta medida conozco y reconozco que la mujer en España, como en otros lugares, estaba en segundo plano -en especial las mujeres de bajo nivel económico-. Por tal, las medidas que se fueron tomando desde la Transición (primero Educativas, etc, y por último ya con Leyes contra la violencia), me parecen bien -pero eso sí, en estos últimos tiempos, con reservas  dado que hay una realidad de abuso por parte de mujeres que ven en ello: Oportunidad de ver facilitada su estancia en el pais (en caso de extranjeras), y en general (extranjeras o españolas), quedarse con la vivienda y  un dinero mensual a costa de falsas de nuncias (y lo digo porque personalmente son varios los casos que he conocido   en estos últimos tiempos donde se ha dado y, tal y como está enfocada la Ley, el hombre aunque sea inocente  lo tiene dificil). Yo no he luchado cuando era joven, chupandome un mogollón de actos y manifestaciones en favor de los derechos de igualdad para las mujeres, para que esto termine con tales fallos que dan lugar al abuso. Creo que las Autoridades deberían analizar pero que muy bien las denuncias. Además, en evitación de abusos para quedarse con la vivienda (hay casos donde mujeres contraen matrimonio con humbres que previamente ya eran propietarios de un buen piso y, tras las separaciones, se quedan ellas disfrutando del mismo) debería algún Organismo Expropiar la vivienda y realojar al uno y a la otra por separado en viviendas públicas. Es decir, buscar fórmulas que no den lugar a la picaresca. Salud.