Relaciones

No ahogues a tu pareja

Una nueva pareja viene siempre acompañada de un entusiasmo especial y un sentimiento de enamoramiento y necesidad que luego se van equilibrando; en esta primer etapa es muy fácil cometer una serie de errores que antes que ayudar a construir una relación sana y duradera lo único que hacen es ahogarla sin darle oportunidad a que se desarrolle.

Estos son los casos en los que nos aferramos a esos sentimientos de posesión y dependencia de una manera extrema y priorizamos nuestras ganas de estar con el otro antes que el futuro de la relación e incluso pasando por encima el saber si la otra persona está en la misma sintonía que nosotros.

Para que esto no te suceda, toma en cuenta estas tres cosas fundamentales:

- No le exijas a tu pareja que pase todo el tiempo contigo.
– Respeta los gustos y preferencias que tu pareja tiene desde antes de conocerte y dale el tiempo que necesita para seguir realizándolas sin tu intromisión.
– Toma en cuenta que la otra persona llega a ti pero que antes también tenía sus amistades, no pretendas que se separe de ellos, dale el espacio para que siga en contacto y se divierta como siempre con sus amigos.

Tal vez te parezca un poco difícil, más aún si eres muy exigente y dependiente de tu pareja, pero piensa que siguiendo estos simples consejos lograrás que tu amor realmente se transforme en un amor más maduro y duradero.

Fuente e imagen: soloparaellas

  • Luna

    Hola! bueno yo soy de esas personas que me gusta que mi pareja este conmigo si es posible las 24 horas al dia pero es cierto hay q entener que tiene amistades y que necesita tener su espacio. le exijo cosas que a mi no me parecen que me incomdan en cambio e dejado de hacer muchas cosas para que el luego no me las vaya hacer a mi y me pueda molestar. el igual sale hablar un rato con sus amigos y dura practicamente todo el dia y a mi me deja en casa eso a mi me molesta porque siento q no me muestra interes que puedo hacer?