Cotilleos

No a la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani

Desde aquí siempre defendemos la tolerancia. De hecho, hasta el extremo de ser tolerantes con los intolerantes. Pero, hay límites para todo. Y uno de esos límites, el más importante, es el que marcan los derechos humanos. Y dentro de ellos, el derecho a la vida. En este caso, las cosas son mucho más complejas aún pero nuestra postura es absolutamente clara en contra de la pena de muerte.

El caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, es conocido por casi todos. Se trata de una mujer iraní, acusada de adulterio, y condenada a morir por lapidación. La condena internacional ha conseguido frenar la misma, pero solamente eso… atrasarla.

El abogado de esta señora ha sido amenazado seriamente, y de hecho sus familiares han estado detenidos. Las cosas llegaron a tal extremo que ha tenido que huir de su país. Según el mismo ha declarado, la confesión de esta señora fue obtenida bajo tortura.

Varios países europeos hacen en este momento, ingentes esfuerzos para evitar la ejecución, pero es importante recordar que desde 2002 a la fecha, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán.

Imagen: guardian.co.uk