Mamás

¿Qué hacer con los niños en verano?

niños en verano

No hay niño que no esperara con ansia la llegada de las vacaciones escolares, pensando en ir a dormir más tarde, en no tener que madrugar, en poder jugar más con los amigos y en ver la tele durante mucho tiempo… pero pasados los primeros días de las vacaciones, los más pequeños empiezan a darse cuenta de que no tener nada que hacer en todo el día es bastante aburrido.

Lo cierto es que las ciudades se llenan de actividades y propuestas para que los niños disfruten mucho más del verano y, además, para que no se pasen todo el día tumbados en el sofá esperando a que las temperaturas bajen un poco para poder salir a jugar o a la piscina.

¿Qué hacer con los niños en verano?

Los campamentos son siempre una buena idea. El contacto con la naturaleza y aprender cosas nuevas son solo algunos motivos para apostar por ellos, pero, además, en las colonias mejoran la seguridad en sí mismos y aumentan su independencia.

Cursos de inglés. El inglés será algo que necesitarán durante toda la vida, así que invertir en su aprendizaje es algo de lo que ningún padre se arrepentirá, bastan unas cuantas horas a la semana para que el pequeño mejore en fluidez.

Todos los días leer un poco. Tener una pequeña biblioteca en casa, u hacer una visita semanal a la biblioteca local más cera es una buena forma de acercar la lectura a los más pequeños, y una excelente actividad que no entiende de edades.

Aprender natación. No hay deporte más veraniego que la natación, aunque seguro que el niño se maneja bien en el agua, hacer que aprenda a nadar con técnica es una refrescante forma de pasar el verano.

Cursos de pintura o manualidades. Especial para los pequeños artistas existen muchas variantes, pero en todas ellas los niños se lo pasan estupendamente y, sobre todo, disfrutan más del verano.

¿Ya han comenzado a aburrirse tus hijos de las vacaciones?