Relaciones

Niño denuncia a su madre

fear

El caso no ha ocurrido en España, pero tiene que ver con algo que venimos hablando sobre la poca conciencia que se tiene sobre la violencia (en cualquiera de sus manifestaciones) contra los niños. Abundan las campañas para prevenir la violencia contra la mujer, cosa que apoyamos firmemente, pero no así en el caso de los niños. Tal vez el que no voten, o factores culturales que aún hacen que se los mire como una especie de propiedad de sus padres, son los que hacen que las cosas no se modifiquen.

Un niño de 10 años se presentó ante la policía en un pequeño pueblo de Uruguay, a la 1 de la madrugada para denunciar a su madre. El niño declaró ser víctima de malos tratos por parte de la misma, pero ese no era el motivo de la denuncia. El motivo era que la madre consumía pasta base de cocaína (una droga muy barata y altamente adictiva) y a su vez amamantaba a su pequeño hermano. El niño, llorando, dijo que la denunciaba porque sentía que estaba envenenando al bebé.

Ese niño ha dado una lección a todos los adultos. En el momento de denunciar a dicho que quería mucho a su mama, pero que necesitaba ayuda para salir de la droga  y que no quería que dañara a su hermanito. La valentía de ese niño, la excelente evaluación que ha hecho de la realidad y del único camino posible para solucionarla nos enseña a todos.

Eso si, han fallado todos los adultos. ¿Nadie se daba cuenta de lo que pasaba, lo maltratado que estaba el niño, lo que pasaba con el más pequeño? Familiares, vecinos, maestros… ¿dónde estaban?

  • Pingback: Cuando pueden viajar niños en moto | Blog Motos