Relaciones

Niegan custodia compartida a un padre, por quedar sin empleo

Los hechos han ocurrido en Barcelona. El padre ha solicitado la custodia compartida de sus dos hijos  y si bien reunía todos los requisitos se le habría negado la misma por haber perdido el empleo. Por supuesto que recurrirá esta sentencia  y por supuesto que esto llevará al menos un año.

En la propia sentencia la jueza ha dicho que “no se observa objeción alguna para acceder a una guarda y custodia compartida dada la implicación de ambos cónyuges con sus hijos”. El problema es que algo más adelante dice que por un criterio preventivo, al no tener certeza de los horarios que tendrá en el nuevo empleo, no se le otorga esta tenencia compartida.

Varios comentarios. En primer lugar, quienes pierden, siempre que uno de los padres ve restringido el acceso a los hijos, son los niños. Es un derecho de ellos, que debe primar sobre el de los adultos.

En segundo lugar, me pregunto que ocurre cuando es la madre la que ha perdido el empleo. Parece que la vara con que se mide no es la misma. Por un lado las mujeres razonablemente pedimos igualdad, pero parece que para algunas, no tanta.

Imagen: custodiapaterna.blogspot.com