Relaciones

Necesito más espacio

Cuando llevas un tiempo con tu pareja, siempre terminas por mencionar la palabra espacios por ejemplo “Necesito más espacio”, pero ¿qué son? y hasta ¿donde se pueden dar?

Acá te vamos a dar unas ideas de cómo pedir, crear y dar espacios.

  • Pidiendo espacios: Por lo general muchas veces se mal entienden los espacios con periodos de separación o libertinaje, pero esa no es la idea. El espacio se debe pedir únicamente con el afán de recargar energías y volver al cauce normal de las cosas, por ejemplo “voy a salir este fin de semana con mis amigos a la montaña”, es obvio que al terminar el fin de semana vas a regresar a casa y que durante esos días estarás con tus amigos en la montaña, no es un pretexto para ir un fin de semana de locura a la playa por ejemplo. Entonces al pedir el espacio se define el tiempo de este, la actividad a realizar y la compañía que tendrás, el tema es que sea claro y sobre todo comprobable, los espacios se basan en la confianza.
  • Creando espacios: Muchas veces no es necesario que sea un evento especial como un fin de semana para tener tu espacio, este por ejemplo puede ser un día entre semana una salía a tomar un café con unos amigos y cosas de ese estilo, entonces cuando lo haces de forma regular creaste tu espacio y tu pareja entenderá que por ejemplo los miércoles en la noche es tu día de salir con amigos por un café, no aplica para viernes ni salvado en la noche.
  • Dando espacios: acá es donde se vira la torta para muchos y es que es más fácil pedir que dar así que cuando tu pareja te diga que el jueves e su salida con amigas entonces no debes tener problema en que ella lo haga, de hecho podrías tu también salir ese día y así cada uno tener su espacio por separado, o si ella te dice que un fin de semana ira a visitar a una amiga que vive lejos, sin el afán de celos dile que te deje un número telefónico donde poder localizarla por si algo pasa, y claro no la vas a llamar a cada instante.

Recuerda que los espacios periodos de tiempo y  físicos en donde nuestra pareja no se sienta presionada con nuestra presencia, son necesarios en una pareja decir verdad, porque ni tu ni la contra parte pueden hacer su mundo alrededor del otro, eso no es sano y mucho menos bueno para una vida en pareja saludable, pero lo más importante de un espacio es la confianza con que se dan, es decir los límites que se pongan a estos, si estamos claros en ese punto los espacios son de sobre manera lo mejor para reanimar a una relación.