Cotilleos

Multas de tráfico, ¿recaudación o fraude?

Police Officer Writing A Ticket On Duty

Por mucho que la dirección general de tráfico quiera hacernos creer que las multas son por nuestro bien, que es una manera de reducir accidentes y de velar por nuestra seguridad, todos sabemos que tienen un tanto por ciento muy elevado de recaudación.

He de decir antes de continuar, que este relato es una queja totalmente personal, y que hablo exclusivamente desde mi punto de vista.

Comentaba que obviamente tienen un carácter recaudatorio, y que gracias a eso, también consiguen un buen efecto  en disminuir accidentes. Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo. Si conduces a una velocidad excesiva, conduces bajo los efectos del alcohol, te saltas un semáforo en rojo, etc…te multan y te quitan puntos. Hay unas normas que se debeben cumplir y cuando las incumplimos sabemos a qué nos exponemos.

Ahora bien, cuando se saltan las normas y entra el fraude y la corrupción (es mi opinión), entonces es cuando me indigna.

Hace pocos días, me llegó un embargo a mi cuenta corriente por una multa. No recibí antes ninguna notificación, nada. Cuando recibí por correo ordinario en mi domicilio la carta del banco ya era directamente el embargo. Al ponerme en contacto con ellos, con el número de expediente que salía en el recibo, me informan  que es una multa de tal fecha, en tal lugar, y que si no me lo han notificado, lo han publicado en el B.O.E, y yo, parece ser que debería mirar este boletín cada mañana al levantarme. Os dejo aquí el link del B.O.E. , por si alguien quiere comprobar lo fácil que es buscar una notificación de multa.

Pero lo peor no acaba aquí, lo peor empieza aquí. Es imposible que ese día yo estuviera aparcada en el lugar donde está expedida mi multa. Pero no importa, da igual, no tienes manera posible de demostrarlo. Si tú puedes justificar que estabas fuera, te dicen que el coche estaría allí aunque tú no estuvieras. Vamos, que pueden hacer lo que quieran y no tienes ninguna opción de réplica. La multa ya está descontada de mi cuenta corriente sin que ni siquiera me haya llegado. No puedo expresar otro sentimiento que no sea indignación.

Simplemente quería dejar mi queja, y animaros a que hagáis lo mismo si os habéis encontrado con esta situación u otra similar, y de paso os dejo la web de tráfico donde podéis informaros de vuestras multas, que os será mucho más fácil encontrarlas. Solo espero que si las tenéis, al menos sean reales y no un fraude a cara descubierta como la mía.