Cotilleos

Mujeres terroristas, ¿elección u obligación?

Mujeres Terroristas Eleccion U Obligacion

Como comunicadora de lo que sucede y apasionada por contar las noticias desde el respeto encontré, en un mundo un poco desordenado como el actual, una realidad que me llamó la atención: las mujeres terroristas. Los investigadores de las áreas que estudian el comportamiento humano (psicólogos, sociólogos y criminólogos) buscan las motivaciones de que mujeres inteligentes, cultas y de familias acomodadas, se conviertan en asesinas.

Un grupo de psicólogos americanos es que la mayoría de las mujeres revolucionarias y terroristas proceden de clases medias acomodadas, y sienten un complejo de culpa por su bienestar  o buscan en esta actividad una fortaleza propia del vacío en el que viven. En muchos lugares  por la cultura o religión predominantes en ese país, son forzadas o inducidas a los campos de reclutamiento (se han detectado casos de personas con síndrome de down) y si bien se considera que la mujer  posee más coraje y fortaleza ante situaciones límites; en estas sociedades se las toma por considerarlas con menos derechos que los animales.

Sin embargo, una noticia que me impactó  fue aquella donde mujeres de un país reclaman el derecho de convertirse en mujeres suicidas, hay mujeres que entrenan a otras cuyas particularidades son: problemas emocionales, sin familia o con deseo de venganza, entonces se acercaba a ella y les hablaba las veces que hiciera falta hasta convencerlas de que su existencia solo cobraría sentido si se servían a una causa. Existen factores condicionantes para que las mujeres por elección u obligación se conviertan en terroristas y se focalizan en esas mismas falencias que tienen para atacar: factores individuales y psicológicos, explicaciones políticas, factores económicos, religión y fanatismo y la alienación cultural.

Se ha constatado que existen dos grupos de mujeres que se deciden por el suicidio-asesinato, las voluntarias y las escogidas, las que deciden tomar ese camino lo hacen porque en su país tienen la posibilidad de ser miembros de una agrupación que realiza acciones terroristas, se convierte para muchas de ellas en un estilo de vida. Hay células (así se llaman) lideradas por mujeres con experiencia que captan niños y adolescentes para utilizarles, en la mayoría de los casos bajo coacción, como terroristas suicidas.

Imagen: Nodo50