CotilleosEmprendedoras

Mujeres que marcaron época y siguen vigentes

Wax figure of Marilyn Monroe

En algunos artículos anteriores hablamos de las mujeres que hoy en día marcan tendencia, pero no debemos olvidarnos aquellas que lo han hecho superando toda frontera del tiempo; incluso la de sus propias vidas. Se trata de mujeres que marcaron un hito, que serán reconocidas por siempre, y que se imponen más allá de la épocas.

Las más notorias son:

Marilyn Monroe: símbolo de sensualidad indiscutida, con sus cabellos rubio platino, sus labios rojo pasión y ese lunar en la comisura de los labios que rompió más de un corazón. Su referencia eterna en el mundo de la moda está basada en su actitud de sensualidad eterna, tanto así que el vestido blanco que utilizó en el film “La tentación vive arriba” es un ícono de la moda. Atrévete a deslumbrar con un look sensual al mejor estilo Marilyn Monroe.

Jackie Kennedy:
por siempre considerada la primera dama estadounidense, creadora de un estilo único y singular: el look Jackie. Elegante y dueña de una habilidad increíble para los estilos informales. Gracias a ellos se convirtió en una de las mujeres más imitadas, hasta el día de hoy.

Farrah Fawcett: el encantador ángel rubio de Charlie que marcó una década con ese estilo inconfundible. Su legado sin fin para el mundo de la moda ha sido ese original corte de cabello en capas, con una cuota extra de volumen y cuerpo. Eso y sus pantalones de talle alto, piernas anchas, el estilo marinero, los maxi vestidos y las plataformas son estilos identificados directamente con ella que siempre regresan y se imponen.

Y finalmente no podemos negar a uno de los iconos más recientes: Kim Basinger, sensual y bella; quien impuso en los años 80’s sus colores favoritos, el rojo pasión y el negro, por su poder estilizador. Elegante y natural hasta el día de hoy sigue siendo una mujer que marca tendencias.

  • Pingback: Alta costura para un museo | Blog Lujo