Relaciones

Mujeres que buscan hombres más jóvenes

mujeres-que-buscan-hombres-mas-jovenes

Este es un fenómeno que se está dando cada vez con más frecuencia en buena parte del mundo. Tal vez existe desde siempre, pero la mayor tolerancia social ha hecho que se vuelva más evidente y que a su vez se animen aquellas que antes no lo hubieran hecho. En la realidad, que un hombre busque mujeres más jóvenes, o mucho más jóvenes, tiene una aceptación social mucho más amplia que si la situación es la inversa.

Ley pareja no es rigurosa, si lo vemos bien (o al menos aceptable) en un sentido, debería ser igual en el otro. El punto más destacable para mí no se trata de la edad, sino si la relación es pareja en todos los sentidos. Por supuesto que estoy refiriéndome especialmente a los casos en que ambas personas deben ser adultas y no cuando uno de los miembros de la pareja es menor de edad. En ese caso hablamos de delito, no de intolerancia social. Es un abuso claro y concreto.

Es bastante obvio lo que lleva a una persona, hombre o mujer, a buscar una pareja de la edad de sus hijos o nietos, y la persona joven que busca una pareja con muchísima diferencia de edad, frecuentemente es claro  lo que también   busca. En general, la persona mayor de esa pareja, tiene un rango socio económico mucho más elevado. Un ejemplo claro: no se ve frecuentemente que un hombre joven y poderoso económicamente, busque una mujer tres décadas mayor y pobre. Ni se ve una joven de buena situación económica, enamorada de un hombre más viejo y también pobre.

No necesariamente quiere decir que el miembro más joven de la pareja busque concretamente dinero. El poder tiene un enorme atractivo en sí mismo.

Por lo tanto, ambas partes buscan una ventaja adicional. Y eso no es malo per se , pero hay que tenerlo claro.

Imagen: flickr.com