Relaciones

Mujeres que aman a hombres asesinos (II)

mujeres-que-aman-a-hombres-asesinos-ii

En un post anterior veíamos algunos ejemplos muy conocidos, de asesinos o delincuentes que han actuado con suma brutalidad, y que una vez presos, son objeto de numerosa correspondencia femenina. El termino enclitofilia es quien define esta patología que padecen esas mujeres.

Si bien a principios del siglo XX fue descripta esa patología, los ejemplos anteriores son numerosos. En el lejano oeste norteamericano, cuando un condenado era llevado a la horca, podía evitar su muerte si una mujer estaba dispuesta a casarse con él. Y de hecho ha ocurrido más de una vez, según cuenta la historia.

Hay un componente sexual muy fuerte en esta patología, además de una especie de instinto maternal mal comprendido o desarrollado. El pretender ser la salvadora, la única que comprende el lado bueno y positivo de un verdadero monstruo, es una constante en estas mujeres.

Esta fascinación que ejercen estos individuos en estas mujeres es algo que entra claramente dentro del terreno patológico, y como tal debe ser entendido y tratado.

Imagen: flickr.com