Salud

Mujeres, nutrición y deporte (II)

Continuando con la entrega anterior sigamos viendo más sobre los nutrientes y la energía.

Los glúcidos los podemos encontrar en los fideos, pastas o cereales como por ejemplo el arroz, trigo, avena, frutas y vegetales.

Las proteínas tienen diversas cumplen diversas funciones en nuestro organismo, por ejemplo formar y reparar los tejidos. Por medio de la alimentación podemos cubrir los requerimientos de nuestro organismo. La fuente principal de este nutriente son: la carne, los huevos, la leche, el queso.

Para consumir las grasas o lípidos es aconsejable hacerlo a través de aceite crudo, evitando así las frituras (ideal el aceite de oliva). También puede ser a través de las carnes magras, pollo y pescado, y los frutos secos.

Es recomendable realizar las cuatro comidas para poder almacenar los glúcidos en los músculos ya que es el principal combustible de nuestro cuerpo.

También con una alimentación balanceada lograremos que nuestro cuerpo reciba el aporte adecuado de las vitaminas y minerales, logrando así evitar cualquier deficiencia. Recuerda que los complementos nutricionales deberán ser indicados por tu médico o especialista en nutrición deportiva.

Imagen: cookinglight