Salud

Mujeres, nutrición y deporte (I)

  • La hidratación

Es muy importante la reposición de líquidos tanto para nuestro organismo, como por  el deporte en sí mismo y como para la salud.  El agua es un nutriente esencial porque nuestro cuerpo la necesita en cantidades superiores a las que puede producir.

Es indispensable asegurarnos que nuestro cuerpo esté correctamente hidratado a la hora de realizar actividad física. Debemos beber medio litro (500 ml) una hora antes de comenzar a realizar deporte para poder favorecer la correcta hidratación y darle el tiempo a nuestro cuerpo para que excrete el exceso de agua ingerida.

La sed durante la actividad física se  considera un mal indicador del estado de hidratación de nuestro cuerpo. Recuerda que luego de realizar deporte debes reponer el agua que nuestro organismo repunte y evite la deshidratación.

  • Los nutrientes y la energía

Los glúcidos o hidratos de carbono y las grasas son los nutrientes que nos brindan la energía que demanda la contracción muscular.

Las personas entrenadas tienen mayor desarrollo de su capacidad para poder utilizar las grasas como fuente de energía que las demás personas que llevan una vida sedentaria.

No te pierdas la segunda parte.

Imagen: balancedlivingmag