Trucos y Manualidades

Mujeres: mejores administradoras … casi siempre

Un artículo del diario “El País” postula que las mujeres son más fiables que los hombres en el manejo del dinero y crean más riqueza. Parece ser que cuando piden préstamos los pagan billete por billete, por lo que los índices de morosidad son prácticamente inexistentes entre mujeres; a su vez ellas son capaces de alimentar y educar a tres hijos con diez dólares.

Según diversos estudios, las mujeres destinan hasta un 70% de sus ingresos a la familia mientras que un hombre sólo el 30% (siempre hablando en términos de promedio).
Estos datos se refieren a las mujeres en general, aquellas que están paradas sobre sus pies, que conocen el valor del dinero y que también son madres.

Quizás que, si estos estudios sólo se hubieran realizado en base a mujeres-adolescentes de clase media-alta que no trabajan y que sin embargo manejan grandes cantidades de dinero, los resultados hubieran sido otros…en este sentido, si estás pensando en esas mujeres mientras lees este post, no compartirás lo que aquí se dice … ten presente que las mujeres que manejan dinero sin saber el valor que conlleva, son la gran minoría en el planeta.

Según se estima, día a día –con la crisis de alimentos y suba de precios mediante- irá creciendo el número de pobres, y con esto la población de mujeres pobres en el mundo, que siempre es la más afectada. La ONU informa que siete de cada diez personas que tienen hambre son mujeres y el PNUD aclara que sólo reciben el 10% de los ingresos, siendo que dos tercios trabajan sin percibir remuneración.

¿Cómo puede ser esto posible? Las mujeres son el sostén de las familias, las que velan por el bienestar de sus hijos, las encargadas de su educación, salud, etc….sabemos que las inequidades son más o menos pronunciadas en los distintos países, por lo que las leyes que las amparan y los accesos a trabajos remunerados y dignos son materia muchas veces pendiente…lo que no cambia es que ellas son las que tienen a los hijos, las que están ahí la mayoría de las veces.

Fuente: El Pais

  • Anahyruth

    falta mas enriquecimiento