Relaciones

Mujeres en un mal matrimonio tienen más problemas cardiacos

                         Mujeres En Un Mal Matrimonio Tienen Mas Problemas Cardiacos

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Utah, en Estados Unidos, llego a la conclusión de que las mujeres que pasaron por un mal matrimonio pueden terminar con el corazón roto literalmente.

Para la investigación se analizaron a más de 300 parejas que habían estados casadas por mas de dos décadas. Para estudiarlas se las sometió a cuestionarios donde se preguntaban cosas sobre su relación, estado mental, etc. Los resultados de estas encuestas mostraron que las mujeres con más posibilidades  de sufrir depresión y síndrome metabólico (conjunto de síntomas que llevan el riesgo de ataque cardiaco) eran las que estaban en un matrimonio conflictivo.

Entre los síntomas que componen este síndrome metabólico se encuentra un colesterol elevado, cintura gruesa, demasiada azúcar en la sangre y presión arterial alta entre otras cosas.

 En los resultados se encontró que llevar un matrimonio con altos niveles de conflicto es tan malo para la salud del corazón como tener un estilo de vida sedentario. Sin embargo, estas consecuencias cardiacas relacionadas con el matrimonio tienen un mayor efecto en las mujeres que en los hombres.
Imagen: tripod

  • Pingback: En Inglaterra abren una «feria del divorcio»: BlogRelaciones

  • cristi

    pues ami alomejor me puede estar pasando,porque yo tengo un muy mal matrimonio,no se que hacer porque el es un hombre que si tu le quieres hablar del tema no se deja,y lo unico que consigues enojarte aun mas,yo quisiera que alguien me recomendara a una terapista o como se diga para mi,porque la verdad me siento muy mal con esta relacion tan conflictiva,porque mi punto esta ya en que no soporto escuchar su voz,ni siquiera verlo no se como que me cae mal,
    de verdad NESECITO AYUDA URGENTE!!!!!

  • http://elsalvador.com lis

    Lastimosamente, no solamente eres la unica que pasa por eso aunque, algunas pasan por abuso verbal o hasta fisico evalua tu situacion y evalua que es mejor para ti y para tu familia, si el realmente no cambio o mejoria y tu realmente has puesto lo mejor de ti en esta relacion pues evalua si es tiempo de salir en buenas condiciones

  • Andrea

    Yo tambien estoy en un matrimonio muy conflctivo, en ocasiones le tengo mucho rencor y a veces mucha lastima. Me quiero separar por que veo que nos hacemos daño, pero el siempre llora y me da pena no se que hacer.

  • Conchita

    Llevo unos 5 meses casada y no me ha ido bien, yo sabia que el era como es ahora pero como que nunca me imaginé que sería tan poco llevadero para mi, el no es nada divertido ni espontáneo todo lo contrario a mi, antes hacia el intento ahora dice que lo hará, lo hace una vez y luego a lo mismo. Por si todo esto fuera poco he encontrado un sin número de cosas raras: llamadas diarias a su ex, conversaciones cachondas con ella y demás, cuando lo enfrento se molesta y me dice que no es verdad.

    Yo le amaba muchísimo pero me siento muy herida ya, no quisiera estar con el porque aunque me dijo que ya no hará esas cosas yo creo que las seguirá haciendo a escondidas, quisiera separarme pero tengo tan poco tiempo de casada que me da vergüenza con mi familia.

  • Maguri07

    A mi me pasa lo mismo y lo que dices de que te cae mal es cierto porque yo no soporto ver a mi esposo, él quiere poner de su parte porque apenas llevamos cinco meses de casados pero yo ya no quiero, pero nose como afrontar a mi familia.