Cotilleos

¡Dieron por muerto a Macaulay Culkin!

at United Artist's "Saved" Premiere at the Mann National Theatre, Westwood, CA. 05-13-04

En el siglo XXI no hace falta que el alma abandone el cuerpo para morir: con que la noticia se divulgue por internet uno ya puede estar muerto. Es lo que le pasó al actor Macaulay Culkin sobre quien circuló el falso rumor de que había muerto.

Trending topic mortuorio

Hace algunas semanas, algunas publicaciones como el National Enquirer de los Estados Unidos y The Sun del Reino Unido comentaron que a Culkin le quedaba menos de un año de vida (unos 6 meses para ser exactos) a causa de sus adicciones a las drogas, principalmente la heroína.

En el día de hoy se esparció de forma viral por la red el rumor de que el actor había muerto y que su cuerpo había sido hallado sin vida debajo de un puente. La noticia explotó en las redes sociales como Facebook y no tardó en convertirse en trending topic en Twitter.

En el transcurso del día la noticia fue mutando de “La muerte de Macaulay Culkin” a “La falsa muerte de Macaulay Culkin”.

De mayor a menor

Culkin fue una de esas superestrellas jóvenes que padeció la fama a medida que fue creciendo. Luego de ser estrella de los films “Solo en casa”, “Solo en casa 2” y “Niño Rico”, además de participar en el videoclip Black or White de Michael Jackson (de quién fue íntimo amigo), Culkin abandonó la carrera actoral a mediados de los ’90 para volver a participar en pocos films y series televisivas. En sus últimas apariciones públicas se lo vio muy desmejorado y delgado lo cual se le atribuye a su adicción a las drogas.