Cotilleos

Muerte en San Fermín

15 es la cifra fatal a la que sube la cantidad de víctimas en los festejos de San Fermín. Daniel Jimeno Romero de 27 años, perdió la vida en el encierro de ayer luego de que un toro lo embistiera por encima de su clavícula de modo descendente.

Jimeno era conocedor de los encierros. Corría hace ya varios años e inclusive utilizaba una camiseta distintiva para que sus conocidos lo distinguieran por televisión. Temprano en la mañana en el trayecto del vallado de la Telefónica, el toro Capuchino de 515 kilos embistió al joven, clavándole un cuerno de forma descendente desde la clavícula provocándole lesiones en el pulmón izquierdo, en la aorta y la cava.

A las 8.45 se certificaba el deceso del joven aunque no pudo ser reconocido hasta una hora más tarde, ya que al igual que muchos corredores, había ido a correr sin documentos por comodidad.

Las tragedias en esta festividad comenzaron en 1924 y tenían como antecedente más cercano el deceso de un hombre que fue embestido por un toro en 2003 y murió luego de más de 2 meses de agonía.

Fuente: El Pais

  • Silvia

    15 personas que han muerto por correr delante de un toro, tan sólo en esos festejos… ¿merece la pena realmente arriesgar la vida así? No lo puedo entender.