Cotilleos

Muere Yves Saint Laurent

Muere Yves Saint Laurent

El mundo de la moda esta de luto por la muerte a los 71 años de edad del genial modista Yves Saint Laurent después de una larga enfermedad que le ha tenido apartado del mundo de la moda durante los últimos tiempos, un mundo del cual el hizo crecer.

Yves Saint Laurent era considerado como uno de los máximos símbolos de la moda internacional. Fue fundador de la marca de alta costura que llevaría su nombre. Junto con Coco Chanel y Christian Dior, Yves Saint Laurent ha sido uno de los modistos que ha llevado a París a coronarse como la capital de la moda de alta costura.

Saint Laurent fue el gran responsable de hacer cambiar la manera de vestir de las mujeres marcando una tendencia más contemporánea con inspiración masculina, haciendo creaciones como la blusa de tul transparente, el esmoquin femenino, los bucaneros o las bermudas.

Con sólo dieciocho años de edad entró a trabajar en Christian Dior, en 1957 y tras la muerte del genial modista Crhistian Dior, Yves Saint Laurent se hace cargo de la dirección de la firma convirtiéndose en el modista más joven de alta costura francesa. Su periodo como director de la revista sólo duro 3 años ya que luego tuvo que cumplir con sus obligaciones ingresando en el servicio militar obligatorio.

Cuando regresó del servicio militar no pudo volver al frente de la firma ya que su puesto lo habían encargado a otro modista. Este hecho provocó que Yves Saint Laurent denunciara a la firma y que esta le acabara pagando una indemnización. Con la indemnización Yves Saint Laurent crearía su propia marca de alta costura con la que ha conseguido tantos éxitos a nivel internacional.

En 1985 fue condecorado con el máximo galardón francés, la Legión de honor otorgado por el aquel entonces presidente François Miterrand, durante toda su carrera fue galardonado con infinidad de premios como Oscar Neiman Marcus o el Harper’s Bazar entre otros muchos premios.

Finalmente en 2002 realizó su último desfile, marcado por el 40 aniversario de su creación en la que asistieron las principales modelos internacionales así como su musa Catherine Deneuve.

Fuente: El País     |    Imagen: Biografias y Vidas