Cotilleos

Muere Isabelle Caro, protagonista de polémica campaña

Recuerdo con claridad cuando vi por primera vez, en 2007, las fotos de una muy polémica campaña publicitaria hecha por el famoso fotógrafo Oliviero Toscani.  La campaña era para la firma Benetton y pretendía alertar sobre los riesgos de la anorexia. La protagonista era Isabelle Caro, que en ese momento pesaba 31 kilos, teniendo 24 años.

Las campañas de Benetton siempre han sido muy fuertes y las fotos que ha hecho Oliviero Toscani han maximizado esa polémica. En lo personal, estoy totalmente de acuerdo con ese estilo de campaña. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y un concepto vale más que mil imágenes. Pues ellos logran transmitir conceptos.

Hoy se ha sabido que la modelo ha muerto el 17 de noviembre. La familia no ha querido aportar datos, por lo que no se sabe la causa de la muerte. Si sabemos que seguía luchando firmemente contra la anorexia y que a principios de año había logrado un peso de 41 kilos.

La anorexia es una enfermedad que puede controlarse, pero requiere de tratamientos prolongados y en manos muy expertas. En otro post nos dedicaremos al tema.

Imagen: estrelladigital.es