Cotilleos

Muere la mujer más longeva en dar a luz

Carmen Lousada de Lara fue la mujer mas longeva en dar a luz.

Carmen Bousada de Lara fue noticia en 2006 cuando se convirtió en la mujer más longeva en dar a luz. Tenía 67 años cuando fue madre de los gemelos Pau y Christian. El pasado sábado, ya con 70 años murió a causa de un tumor que apareció poco después del parto.

La gaditana Carmen Bousada de Lara se sometió hace más de 3 años a un tratamiento de fertilidad en una clínica de fertilidad en la ciudad de Los Ángeles. Bousada de Lara tenía en ese entonces 67 años y trascendió que mintió acerca de su edad para poder someterse al tratamiento ya que el límite legal establecido en 55 años. Meses más tarde dio a luz a gemelos en la ciudad de Barcelona convirtiéndose en la mujer más longeva en tener hijos.

Se sentía confiada en poder criar a sus hijos más allá de su edad ya que su madre había vivido hasta los 101 años y que eso la impulsaba a pensar que todavía le quedaban varios años de vida. Bousada de Lara había perdido el ciclo menstrual hacía 18 años en el momento del tratamiento. Se está investigando si las drogas que le suministraron durante la fertilización tuvieron algún efecto secundario que derivara en el tumor que le quitó la vida.

3 años después de haberse convertido en la mujer más longeva en dar a luz, vuelve a despertar el debate y es nuevamente objeto de críticas de todo tipo.

Fuente: El Pais | Imagen: lasprovincias.xlsemanal.com