Salud

Los controles rutinarios reducen un 30% la mortalidad del cáncer de mama

Hands joined in circle holding breast cancer struggle symbol  on white background

Puede que te sientas demasiado joven para acudir al centro de salud a someterte a un control médico rutinario o que te dé algo de pereza llevar a cabo esta acción. Sin embargo, los controles preventivos pueden reducir la mortalidad del cáncer de mama en un 30 por ciento.

Un dato que hemos podido conocer gracias a la investigación de diversos expertos en el sector y que nos demuestra la importancia de someternos a pruebas de detección precoz para encontrar el cáncer de mama a tiempo y evitar que se convierta en una enfermedad mortal.

Los síntomas del cáncer de mama

Aunque en muchas ocasiones el cáncer de mama trae consigo ciertos síntomas que permiten identificarlo, tales como dolor en el pezón, secreción o enrojecimiento en esta delicada zona, hinchazón de parte del seno o dolor en los pechos, también es cierto que, a veces, esta dolencia es totalmente asintomática.

Es por ello que someterte a controles preventivos puede ayudarte a encontrar un tumor a pesar de que este no se haya manifestado de ninguna forma.

¿Cuándo hay que realizarse las pruebas?

Seguro que has visto montones de anuncios de lucha contra el cáncer de mama. Pues bien, estos spots no se hacen por amor al arte, sino porque, realmente, es importantísimo que las mujeres nos sometamos a controles de detección precoz si queremos evitar que esta patología acabe con nuestra vida. En cuanto a la edad ideal, esta se sitúa entre los 20 y los 39 años, momento en el que los exámenes clínicos corren a cargo de un profesional médico. No obstante, a partir de los 40 es cuando se deben efectuar las mamografías de cribado, sobre todo si tienes familiares que han padecido esta enfermedad.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer de mama?

Para prevenir la aparición del cáncer de mama y mejorar, a la vez, tu belleza y tu salud, será vital que te alimentes a base de una dieta sana y equilibrada donde no falten las frutas y las verduras frescas, que practiques ejercicio con regularidad y que elimines el tabaco y el alcohol de tu vida. ¡El esfuerzo merece la pena!

  • Pingback: Joyas solidarias, el regalo de esta Navidad » Blog Lujo