BellezaCotilleos

Modelos inalcanzables

Cuidados-del-cabello-teñido

Hoy día se presta mucha atención a los modelos de belleza, en general muy poco realistas, que terminan produciendo problemas. Seguramente una mujer adulta comprende perfectamente que esa foto no es natural, que ese cuerpo es imposible, pero no siempre ocurre eso, especialmente cuando hablamos de chicas más jóvenes. Sin llegar a los trastornos alimentarios que se producen intentando llegar a esos modelos de belleza realmente inalcanzables, se genera una frustración no realista. Y no es que un cierto grado de frustración sea algo malo, es algo que hay que aprender a manejar, el problema, volviendo a lo mismo, se ve en las personas más jóvenes y sensibles.

Pero no solo se trata de modelos de belleza. Muchas veces se trata de modelos de vida, que tal vez “nos venden” como posibles, pero que no lo son. Una felicidad permanente, una relación de pareja o de familia perfecta, no son cosas realistas. Todo tiene sus puntos claros y oscuros, no hay que idealizar.

Un ejemplo de esto son las declaraciones hechas por Angelina Jolie, una mujer que por otra parte esta claro que es muy solidaria y se compromete con lo que piensa. Sin embargo ha dicho que la maternidad de 6 hijos, como los que tiene, es algo simple. Pues la maternidad no es simple  y menos de 6 hijos. Seguramente tiene un nivel de ayuda y apoyo que le permite disfrutar a pleno de la maternidad, mucho más que la mayoría de las mujeres, pero no puede se simple.