ComplementosTendencias

Moda zapatos otoño invierno 2008-2009

Depositphotos_1126549_s

No hay elegancia que no comience por un buen calzado. Si hay algo en lo que conviene hacer una buena inversión cuando de atuendo se trata, es en este punto. Calidad y comodidad tienen que ser nuestras claves, aunque veremos que el segundo punto, con las tendencias que se vienen… no quedará en el “debe”.

Por suerte podemos rescatar algo de la temporada pasada: siguen muy presentes los zapatos abotinados. En lo personal, no soy para nada fanática, ya que ese estilo algo masculino favorece a muy pocas. Sólo será enfocado, quizá, por aquellas de nosotras para quienes la moda es ley.

En cuanto a los tacones: altísimos. Los tradicionales aguja, que por supuesto se usarán muchísimo, compiten con unos tacones que además de muy altos, tienen un diseño bien creativo, por no decir extraño. Si bien la comodidad no es el fuerte en estos tacones, no podemos discutir que casi siempre quedan muy bien.

Algo que se viene también con fuerza: peep-toe. En todo tipo de calzados, los dedos deben estar a la vista. Todo un desafío a la temperatura. Honestamente no termino de entender por qué se puede poner de moda algo así para el invierno, pero un buen par para alguna ocasión muy especial… ¡puede venir muy bien!

Así como en el resto de la vestimenta, los encajes harán furor, así que los veremos también en el calzado. Otras telas, como el raso, se usarán también. ¡Por fin un poco de feminidad!

Colores: blanco y negro. Solos o combinados, ya que la tendencia de mezclar dos colores es muy intensa.

 

  • Andrea

    Levar un peep toe en pleno invierno me parece que es para chicas muy valientes, prefiero las botas altas, he visto unas en calzadosdivay.com de la marca cressy, muy altas en piel de cocodrilo y charol negro por 121€, y tienen cuña interior para darme un pelin mas de altura

  • http://www.vesyves.com Julia

    Felicidades por la cantidad de lectores y lectoras que te han visitado. Trabajos como los tuyos animan a la gente a conocer internet.

  • Escarlata

    Hola Andrea! Hola Julia! Les saludo cordial y conjuntamente.
    Se agradecen en verdad sus aportes, comentarios y visitas. La idea es justamente promover espacio de intercambio, es decir conocernos y opinar de temas que nos interesan mutuamente.
    Os envío un saludo especial, seguimos en contacto
    Escarlata

  • Natalia

    necesito me orienten cómo vestirme (vestido y zapatos) para un casamiento en el mes de marzo 2009 al mediodía.
    Gracias

  • Escarlata

    Hola Natalia!
    Vamos bien a tiempo con tu consulta! En el día de hoy he dedicado un post a ella. Te invito a visitarlo y seguimos en contacto.
    Te saludo cordialmente :)
    Escarlata

  • http://www.vesyves.com/ Julia

    Felicidades por la cantidad de lectores y lectoras que te han visitado. Trabajos como los tuyos animan a la gente a conocer internet.

  • Pingback: Zapatos de tacón, ¿son para todas? | Ann Blog