Belleza

Moda y tendencia en maquillajes y peinados

Moda Y Tendencia En Maquillajes Y Peinados

Por supuesto que el maquillaje es lo primero que se percibe de una mujer, un error en este punto, arruina la mejor vestimenta. Seguir la tendencia está bien, pero siempre adecuándonos a nuestras características y sobre todo, a nuestra edad. Sobre este punto, en la medida que pasan los años: menos es más.

Seguro que estás por comenzar tus compras de otoño y estás pensando en renovar maquillaje y accesorios. En ese sentido, antes de salir a recorrer tiendas, estimo más que oportuno compartir algunas recomendaciones que redundarán e mejores compras para tí.

Se imponen con mucha fuerza los metálicos, con el dorado a la cabeza. Los ojos muy ahumados, con un delineado importante. Mucho cuidado: esto se puede ver muy bien a la noche, pero si exageramos con este tipo de maquillaje podemos endurecer mucho las facciones. Practicar frente al espejo hasta encontrar el punto exacto. También los tonos plateados están a la orden, y si lo tuyo es el look neogótico, en negro es tu color.

En el extremo opuesto: el maquillaje desnudo. La idea es hacer un muy buen juego con la base y la iluminación, dando un aspecto final juvenil y fresco. Se tiene muy en cuenta iluminar las comisuras de los labios, ambos lados de la nariz, el entrecejo, y por supuesto debajo de los ojos. La base debe ser apenas más clara que tu propio color natural. Las sombras en los párpados son suaves, en tonos beige y rosa. Para los labios, tonos muy sutiles, similares a la piel. Una buena idea es ponerle un brillo encima.

Pero hay algo de lo  que no puedo omitir hablar. El verano es especialmente agresivo para nuestra piel, y éste es el momento de recuperarla. Antes de invertir en el maquillaje, debes invertir en los tratamientos. En este momento, varias marcas han lanzado al mercado líneas específicas en ese sentido, que veremos en un post siguiente.

En cuanto a los peinados, seguimos dentro de la misma línea que veníamos viendo, con algunas adaptaciones. Sigue siendo estrella el corte Bob, impuesto por Victoria Bekham. Claro que admite algunas variantes: hongo (cuidado que es para pocas) en punta, en capas, etc. Se usan mucho las colas de caballo, la multitud de capas, y las trenzas. El estilo natural también ocupará su sitio.

Imagen: flickr.com