Tendencias

Tendencias de temporada, la vuelta del vintage

Depositphotos_10506671_original

Si hay algo que siempre me fascina, sea o no sea tendencia, es lo vintage. Pero no me refiero solo a moda o complementos, también me ocurre lo mismo con decoración, por poner un ejemplo. Es importante saber lo que es y no es vintage. Algo vintage es antiguo y de calidad, ambas son las condiciones claves para definirlo. No tiene que tener tampoco 150 años ni mucho menos, una prenda de vestir de la abuela o un brazalete que usaba mi madre cuando era muy joven, son claramente vintage.

Muy distinto es algo retro. Esto se refiere a algo inspirado en lo que se ha usado en otra época, pero fabricado con la tecnología actual. Es un estilo sumamente válido  y especialmente exitoso en decoración. Si nos ponemos a pensar, las modas retro en vestimenta son muy frecuentes. Siempre se vuelve a uno u otro estilo, algo más actualizado o interpretado de otra forma, pero sigue siendo una visión simplemente.

Si bien a quienes nos gusta lo vintage no nos importa tanto la tendencia sino el objeto, hoy día es muy fuerte el gusto por este estilo. La dificultad que tiene es la de conseguir algo realmente bueno, original, antiguo y hermoso. Hace poco os contaba que se usarán mucho los camafeos y medallas antiguos, claras tendencias 2012. Solo es un ejemplo, pero sirve para entender de qué hablamos.

Lo más divertido es salir de cacería de estas maravillas. No siempre es ir de tiendas, una abuela o una tía muy cuidadosas guardan todo lo que vale la pena.