Tendencias

Moda slow, prendas ecológicas que cuidan el planeta

Moda slow, prendas ecológicas que cuidan el planeta

¿Conoces la moda slow?, ¿alguna vez has oído hablar de esta tendencia que está empezando a implantarse en el mundo entero? Si no es así, ¡no te preocupes!, ya que hoy voy a explicarte en qué consiste esta nueva forma de vestir.

Se trata de utilizar prendas ecológicas que han sido especialmente creadas para cuidar la salud del planeta Tierra y evitar su destrucción, ya que los procesos de fabricación textil actuales resultan sumamente perjudiciales para la capa de ozono.

En este momento, es posible que estés pensando que, al ser cuidadosa con el universo en el que vivimos, la moda slow carece de encanto y atractivo. No obstante, debo aclararte que esto no es así, ya que las firmas que están apostando por la creación de prendas sostenibles no solo tienen en cuenta la ecología, sino también la calidad, el diseño, la elegancia y la belleza de la ropa.

Es por este motivo que la moda slow está compuesta por prendas que tanto ellas como ellos pueden lucir en cualquier tipo de evento y que se diferencian del resto, principalmente, por su durabilidad, ya que, al permanecer en buen estado durante mucho más tiempo que las prendas que utilizamos a diario, tardamos más en deshacernos de ellas y en adquirir nuevos ropajes, lo que mejora la salud del planeta.

Además, en la fabricación de la ropa ecológica propia de la moda slow se utilizan telas, tejidos, colorantes y materiales que impiden que la Tierra continúe deteriorándose.

¿Qué te parece este nuevo concepto de moda slow? Yo pienso que es una iniciativa muy interesante debido a que, en los tiempos que corren, es fundamental hacer todo lo posible por cuidar al máximo el lugar en el que vivimos.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que la moda slow invada nuestros armarios y se convierta en nuestra forma de vestir favorita, ya que la mayoría de la población aún no la conoce.