Tendencias

Moda que mata, sandblasting

Sandblasting o chorro de arena, tal vez no muchos estén familiarizados con este término, pero para ir adentrándonos en el tema os diré que es una técnica utilizada en la vestimenta y que puede traer graves consecuencias para aquellos que trabajan en ella.

Este sistema se utiliza para dar ese desgaste y acabado en las prendas de jean sobre todo en los pantalones que tanto nos gustan y nos quedan tan bien. Pero no sabíamos que estar a la moda, puede perjudicar gravemente una vida humana.

En muchos lados se utiliza mano de obra muy mal paga o condiciones de trabajo para nada saludables donde los trabajadores están muchas horas en lugares con poca iluminación o ventilación. De estos casos vemos a diarios en diferentes informes de tv.

En esta ocasión son las propias empresas como New Look, Marks&Spences, la popular Levi’s y H&M, que han tomado conciencia ante el reclamo de varias organizaciones, han asegurado que este proceso de chorro de arena será eliminado en su cadena de producción en el correr de este año.

Como consumidores nuestra responsabilidad es muy importante, al tomar conocimiento de esta información, debemos de tomar conciencia y no comprar estos productos, así como no compramos abrigos de piel de animales exóticos, o los tan conocidos diamante de sangre.

Imagen: noticiasdenavarra.com