Tendencias

Moda gallega en Tokio

Moda Gallega En Tokio

Esta noticia me ha alegrado profundamente. Tres firmas gallegas han estado presentes en la Tokio Fashion Week, en una presentación especial e independiente, con sus colecciones 2008-2009. Se han presentado de un modo conjunto, y la repercusión fue importante.

Como no podía ser de otro modo, estuvo presente uno de mis diseñadores favoritos por su creatividad y estilo, José Matteos. En un homenaje al retirado diseñador Valentino, el coruñés ha mostrado una colección basada en sus colores predilectos: rojo coral, blanco y negro. Los vestidos de alta costura son realmente impactantes. Por supuesto que “las vedettes” de esta temporada, los encajes, tienen un lugar de privilegio en esta colección. El uso de fibras naturales y su apuesta al cuidado del medio ambiente, siguen siendo su sello. Ya habíamos visto algo de su colección en la Pasarela Coruñesa Torre de Hércules, causando gran efecto entre quienes hemos tenido la suerte de asistir.

La segunda colección presente fue la de Mayra-B, para Perdona Bonita. Tiene un estilo romántico e inocente, manejando los volúmenes con materiales muy vaporosos, los estampados estilo 60, y una tendencia retro-vintage. Muy interesante colección.

Para Divina de la Muerte, se puede decir que este evento fue su gran presentación en sociedad. Una marca muy joven, que parece dar sus primeros pasos con fuerza. No todos se atreven a dar el lugar que le ha dado en su colección, a la línea gótica, por cierto que con gran éxito.

Hay que destacar la importancia de este tipo de eventos, no sólo para quienes han tenido la fortuna de poder exponer ahí, con las oportunidades de negocios que esto implica, sino que en un sentido más amplio, en lo que a difusión de la industria de la moda española respecta.

Imagen: 20minutos.es