Tendencias

Moda ecológica en el Green Fashion Show 2009

                          Moda Ecologica En El Green Fashion Show 2009

Este 25 de marzo comenzara el “Green fashion show 2009” en Miami. Este desfile de moda pondrá sobre la pasarela a 20 reinas de belleza que lucirán diseños ecológicos.

Entre las elegidas para desfilar se encuentran Taliana Vargas, Señorita Colombia 2008 y primera finalista Miss Universo 2008; Ada Aimee de la Cruz, Miss República Dominicana del 2007 y entre las 10 finalistas a Miss Mundo ese mismo año; Tamara Almeida, Miss Brasil 2008, y Angélica Medina, Miss Intercontinental Puerto Rico 2009, entre otras. Pero pasemos a lo que realmente nos interesa: La ropa.

Para el Green Fashion Show de este año los diseñadores crearon trajes de baño, vestidos para cócteles, una colección casual y otra de gala realizada con telas y materiales reciclables y “eco-friendly”, dando un total de 80 prendas ecológicas que luego de lucirse en la pasarela, serán subastadas para recaudar dinero para diferentes organizaciones sin fines de lucro.

Los diseñadores elegidos para este desfile fueron Federico Visuetti, Rosita Hurtado, Lara Miller, Adams Hernández,  José Alfredo Cartagena,  Luis Domínguez,  Francisco Pérez y Algimiro Palencia, para muchos de ellos esta es la primera vez que trabajan con materiales naturales. Rosita Hurtado explico al respecto: “es muy importante para los diseñadores porque al mismo tiempo que aportamos para la ecología, estamos proponiendo opciones al consumidor de trajes ecológicos… la gente no sabe que puede lucir actual, elegante, con un traje ecológico”.

Adelantando que presentara en la pasarela, explico que utilizo en estos diseños fibra de garavatá (una tela de hilo que los indígenas bolivianos producen al hervir y machacar una planta), seda natural, algodón orgánico y telas teñidas con tintes naturales como los de las verduras.

El “Green Fashion Show” inaugurará la semana  “Funkshion 2009” y será conducido por la de Miss Universo del 2003, Amelia Vega.

Imagen: photobucket