Tendencias

Moda, cine y glamour en el museo Victoria and Albert Museum de Londres

Audrey Hepburn

Cuando Marilyn Monroe protagonizó la película La tentación vive arriba, todas (y todos) nos quedamos maravilladas con aquel vestido blanco que, en una de las escenas, dejaba sus piernas al descubierto.

Lo mismo nos ocurrió con Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, donde esta diva del cine nos deslumbró con su fantástico vestuario.

Pero estos no han sido los únicos trajes que han marcado tendencia, ya que el cine es y ha sido siempre una auténtica muestra de la belleza de la moda, la cual ahora puede admirarse en el Museo Victoria and Albert Museum de Londres, donde es posible contemplar, hasta el día 27 de enero de 2013, la exposición Hollywood Costume.

¿Qué podrás encontrar en su interior? Pues toda la moda del cine más espectacular, donde se dan cita trajes de gran relevancia tales como el mono amarillo que lució Uma Thurman durante la grabación de la tarantaniana película Kill Bill, o el maravilloso vestido verde con el que Escarlata O’Hara cautivó al público en Lo que el viento se llevó, entre otros muchos vestidos e indumentarias que han lucido los actores y actrices más grandes de Hollywood.

Y es que no nos encontramos ante una exposición que ha sido creada de la noche a la mañana, ya que los organizadores del evento han tardado cinco años en recopilar todos estos trajes, algunos de los cuales pertenecían a colecciones privadas. ¡Pero ahora ya podemos admirarlos en este bello museo londinense! Así que, si te gustan la moda y el cine, no dudes en visitarlo si realizas una escapada a la capital británica.