Relaciones

Mitos sobre la pareja

Love you

Las relaciones de pareja están plagadas de mitos que han hecho en la vida de muchas personas una marca tan grande, a causa de la reiteración de los mismos a lo largo de toda su crianza, que los convierten en eternos desconformes, frustrando todos sus intentos de formar una pareja duradera.

Lo más importante es aprender que en toda relación hay encuentros y desencuentros, felicidad y tristeza, placer y dolor; para ello será necesario quitar de nuestras mentes esos mitos que nos inculcaron y que está más que demostrado que obran de manera contraria a lo que solemos imaginar.

He aquí una lista de los más famosos mitos sobre las relaciones de pareja:

Mito 1: Cuanto antes te digan “te amo” mejor: si bien no hay un tiempo estipulado, lo cierto que los “te amo” apresurados suelen espantar más que enamorar. Dilo, y espera que te lo digan, cuando sea el momento y esto sea absolutamente sincero.

Mito 2: Hacerse rogar: lejos de ser una actitud favorable es un arma de doble filo, lo opuesto a esto es la honestidad, imagina entonces lo negativo que puede ser jugar con esa herramienta de manipulación amorosa.

Mito 3: Tu pareja no puede ser tu mejor amigo:
si bien es cierto que no debemos dejar de lado a nuestros amigos de siempre, ni dejar de hacer nuevas amistades por encerrarnos solamente en la pareja, la realidad nos demuestra que nadie mejor que la persona que amamos y con la que compartimos todos los momentos de la vida, incluso nuestra cama, para ser nuestro mejor amigo.

Mito 4: Extrañarse incentiva el amor: otra gran mentira, no es necesario estar alejados para valorarnos el uno al otro, por el contrario lo que fortalece una relación son justamente los momentos compartidos. Todos aquellos que piensen que la única forma de querer verse es pasando un tiempo alejados nunca podrán formar una pareja estable y duradera.

Mito 5: Amor a primera vista: si bien es cierto que la atracción instantánea es una realidad, tanto como el gusto por el otro o la química, lo que nunca puede darse en un instante es el amor. El amor se construye día a día, aprendiendo todo sobre el otro, incluso aquellos defectos que todos tenemos y buscando la forma de que estos sean más tolerables.

Mito 6: Los celos son sinónimos de amor: ¡NO! Así enfáticamente, no. Ni la indiferencia ni los celos, ninguno de estos extremos rebelan amor. Pero por sobre todo los celos más que una muestra de amor son una gran señal de inseguridad.

Mito 7: No te involucro en mi mundo para que la relación no se dañe:
la separación del plano emocional con el resto de los proyectos que uno tenga no es una buena decisión. Si bien cada uno tendrá sus momentos, incluso algunas amistades que no se comparten, los proyectos importantes, aquellos que nos apasionan deben compartirse, sino tarde o temprano esto provocará un quiebre del que no habrá retorno.

Mito 8: El hombre tarda más tiempo en enamorarse: suelen enseñarnos que al hombre le cuesta más decir “te quiero” porque su condición le impide enamorarse tan rápido como a nosotras. Mentira. El hombre que no expresa un sentimiento de amor es porque no lo siente o porque tiene serias dificultades para reconocer lo que siente. En ambos casos estarás en problemas, sobre todo si eres una persona que busca afecto por sobre todo.

Mito 9: Los polos opuestos se atraen: si bien lo ideal en una pareja no es que sean iguales, la verdad es que son necesarias las coincidencias y los intereses comunes. Está claro que siempre habrá alguna que otra diferencia, debemos buscar que sean mayores las compatibilidades.

Mito 10: Con tu pareja puedes hablar todo: antes dijimos que es posible encontrar en la pareja al mejor amigo, ya que pocas personas en el mundo llegarán a conocernos como él, pero todos sabemos que hay cosas que en lugar de edificar y construir servirán para deteriorar la relación. Entonces, ¿qué sentido tiene hablar con el otro de cosas que no le agradan o sencillamente lo sacan de las casillas?

Esperamos que con estos breves consejos logres quitar de ti todos estos mitos que tanto daño han hecho a tantas parejas. ;)